I Edición

Año 2010 Noticias:

Éxito en la primera emisión en directo de Aragón Musical Radio

Para el desvirgue de este tipo de emisiones, se realizó un acto de entrega a la banda Delirium Tremens, del premio correspondiente al I Concurso de Canciones Aragón Musical Radio, al que se habían presentado más de un centenar de grupos con más de 150 temas participantes, evento que no se quisieron perder las cámaras de Aragón Televisión.

Escuchar un resumenDelirium tremens ganan el I Concurso de Aragón Musical Radio –  Más info

PARTICIPANTES INSCRITOS (104):

 

 


cqn31

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/cqn

Sobre mi

CQN comenzo a rapear en 2003. natural y residente del barrio La Paz desde 2004 hasta 2009 ha grabado 12 maquetas en solitario, 1 album, ademas de otras maquetas junto a su ex grupo Pakto K-llejero, su actual grupin 31 Rap School o su alianza con toulouse junto a Kerox.

como 31 Rap School dieron conciertos en distintos festivales de Zaragoza y en la actualidad presenta su disco en solitario como CQN & Dj Cron.

CRISALIDA

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/crisalida

Sobre mi

Voz y Guitarra de CRISÁLIDA

cube

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/cube

Sobre mi

Musico

Dada

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/dada

Sobre mi

Dadá es rock, Baile, risas,provocación , ligueros y mucho mucho cachondeo

Darmage

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/darmage

Sobre mi

Diferentes estilos confluyen en Darmage, desde el thrash con la esencia de los 80 hasta el metalcore más actual. Música pensada para un directo contundente y sin miramientos

Delirium Tremens

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/deliriumtremens

Sobre mi

"Crudo y frio estio, el del corazon tardi´o, que en pos de una ilusio´n, se abandona al amori´o" Sortilegio de Lis

Los caprichos del siempre misterioso e impredecible destino, llevaron en marzo de 2009 a que estas ocho diversas personalidades juntasemos nuestros esfuerzos, emociones y vivencias con un único objetivo: hacer canciones y escribir poesía (con su consecuente interpretación en vivo). Desde la más directa honestidad, Delirium Tremens pretendemos disfrutar haciendo lo que hacemos, y haceros disfrutar viendo lo que vais a ver. Sin demasiados adornos ni parafernalias tan propias del R'n'R, intentamos ante todo crear una atmósfera en la que el espectador se encuentre tan dentro del espectáculo como el mismo grupo. De herencia sónica cercana a los Stones, AC/DC o Led Zeppelin, el cuerpo de las canciones tiene un tinte melódico y armónico más cercano a ejemplos tan dispares como Pink Floyd, Bunbury, Neil Young o Radiohead. De todas formas, las etiquetas, estilos o generalizaciones nos dan alergia, y no hacemos ascos a ninguna de las músicas que puedan existir en este mundo. En cuanto a la parte literaria, un espíritu vitalista, rebelde e irreverente impregna cada una de las letras que dan sentido a los escritos, palpándose esta intensidad en cada una de las interpretaciones en forma de recitales musicados. Después de todo esto, ya sólo os queda venir a vernos... Os esperamos.

distopia

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/distopiaband

Sobre mi

Barry Lyndon, Kubrick, Orson Wells, Paul thomas Anderson, 2001 Space Odissey, Roman Polanski, Krautrock, DIY, Roland SH-101, 24 Hour party People, Anton Corbijn, Flood, Cary Grant, Conny Plank, Alan Wilder, The Third Man, tequila, Kowalski, Ligueti, Stockhausen,

Doble Sentido

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/doblesentido

Sobre mi

Doble Sentido es un grupo de Rock úrbano en español, pero con matices que le dan un toque original con respecto a otros grupos.

Tenemos distintas influencias que se reflejan en nuestra canciones, algunas, se acercan al Punk-Rock americano recordadndo a OffSpring y Blink-182, otras se acercan más al Rock más melodioso de Heroes del Silencio y otras simplemente son rock callejero,pudiendo recordar en ocasiones a Marea y Barricada.

Practicamos un rock directo,crudo y sin muchos adornos.

La formación está compuesta por batería,bajo,guitarra y voz

Don de Gentes

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/dondegentes

Sobre mi

-Don de Gentes se crea a finales del 2007 debido a la inquietud compartida de Rubén y Carlos por la música. Tras varios cambios en el grupo se llega a la formación final, perfilando los temas del repertorio hasta que este se consolida. Nuestras canciones hablan de historias, experiencias de nuestra vida, sentimientos, amigos y salidas nocturnas. Todos los integrantes de Don de Gentes aportan sus propias ideas y arreglos a los temas siendo el resultado de la mezcla de todas ellas nuestras canciones.

dorothy

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/elcaminodedorothy

Sobre mi

En una noche de Enero de 2009, surgió un ensayo inesperado tras un concierto de Rock and Roll. Las canciones de voz y guitarra, pasaron a ser, por un instante, canciones con teclados. A raíz del primer ensayo, hubo un periodo de silencio.. y finalmente surgió la idea de formar un dueto acústico formado por Cristina Ariza (voz principal y guitarra acústica) y Sabina Erdozaín (alternando teclados y segunda guitarra según los temas, y coros), grupo que recibió como primer nombre artístico; "Volcánica", producto de la pasión, fuerza y energía que nos transmite la música, ¡y qué mayor energía que la desprendida por un volcán! Sin embargo, todos sabemos que en ocasiones, el nombre artístico tiene fecha de caducidad por motivos muy diferentes, así que pasamos de Volcánica a llamarnos "El camino de Dorothy". Este título hace referencia a la protagonista de la película y musical "El mago de Oz". El camino obedece al paseo por las baldosas amarillas, la búsqueda de lo que uno echa en falta ; el espantapájaros su cerebro, el león el valor, el hombre de hojalata su corazón, Dorothy su casa, nosotras la música; el sueño perdido que encontramos en cada ensayo Nuestro estilo se caracteriza por descargas emocionales, tales como la melancolía, el descaro, la furia, el dolor, la soledad, la esperanza,, sentimientos comunes, y al mismo, cotidianos. No podemos definirnos como Rock con la ausencia de la batería, pues tampoco intentamos poner una etiqueta, simplemente intentamos crear música sin límites a partir de las influencias musicales de cada una.

El Eterno Proyecto

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/eleternoproyecto

Sobre mi

El concepto de eternidad se refiere popularmente a una duración infinita y sin límites, o a una existencia sin tiempo o fuera del tiempo. Existen diversas argumentaciones del tema de la eternidad, a través de las cuales, quienes las sustentan tratan de demostrar que la materia, el movimiento y el tiempo deben haber existido y existirán eternamente.
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. Surge en base a una necesidad, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

EL MURO DE BERLIN

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/elmurodeberlin

Sobre mi

somos unos tipos entregados a la música, al rock and roll, a las melodías, a los acordes, a las birras, al buen rollo; ¿guapos, duros, divertidos? eso ya es decisión vuestra

El Palco

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/elpalco

Sobre mi

El Palco nació en el año 2002 cuando Guillermo Sánchez y Javier Egido se conocieron y decidieron crear música. El principio fue lento y costó arrancar puesto que ninguno se decidía a formalizar el grupo y tirar para adelante.

Pasaron los años y El Palco, con su estilo pop-rock, solo sonaba en acústico, en pequeños bares y casi siempre para amigos... pero un buen día llegó la oportunidad de participar en un concurso (POP Y ROCK 2006) y ese fue el momento clave para El Palco.

Javier y Guillermo convencieron rápidamente a Santiago Blasco (guitarra) para que se uniera a su proyecto. Más tarde llegaron Sergio Abadías ( batería) e Ignacio “Churchi” (bajista) para completar el grupo. Después de mucho ensayar, llegó el gran día y por primera vez fuimos un grupo en un escenario serio. No ganamos el concurso pero estuvimos en el top 5 y eso que nos habíamos juntado apenas 2 meses antes...

Por problemas de trabajo “Churchi” y Sergio nos tuvieron que dejar. Pero esto no podía acabar así... y por suerte en poco tiempo encontramos a Miguel Llopis (batería) y a Javi Torres (bajista), que se unieron a nosotros con gran ilusión.

Con esta nueva composición El Palco actuó en “Las Noches más poperas” del festival 12 Lunas 06 (gracias a Roberto del C.C. Delicias por contar con nosotros), donde pasamos una noche muy guapa.

Poco después Javier Egido, nuestro cantante, tuvo que marcharse a estudiar fuera de España y Javier Torres empezó un nuevo proyecto musical. Esto parecía definitivamente el final del grupo pero gracias a la perseverancia de Guillermo, Santi y Miguel no fue así.

Tanto Miguel Ariño, al bajo, como Blanca Martínez, a los teclados, aparecieron en el momento justo para salvar este proyecto. Con su ilusión por la música y sus ganas de trabajar se convirtieron rápidamente en parte del grupo.

Actualmente somos nosotros 5 los que intentamos llevar adelante este proyecto y parece que funciona porque ya tenemos nuestro primer disco editado.

El Tumbao

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/eltumbao

Sobre mi

Grupo creado en el 2006 que combina los palos del flamenco con multitud de estilos musicales creando el "sonido el tumbao" peculiar y diferente. Una apuesta segura sobre el escenario con mucho ritmo y mucha fusión.El grupo está compuesto por 5 músicos y la voz femenina, todos los temas son de facturación propia con reminiscencias de Chambao y Ojos de Brujo. El Tumbao, con su percusión latina, congas, cajones, guitarra española, guitarra eléctrica, tres cubano, y demás instrumentos fusionables no deja indiferente a ningún espectador.

electrica

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/electrica

Sobre mi

Eléctrica es una banda zaragozana. El estilo lo definimos como RFK(rock-funk-jazz) al estilo Eléctrica. Un abrazo

entresuelo

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/entresuelo

Sobre mi

El sonido puramente rockero de Entresuelo comienza a gestarse en un antiguo piso, lugar de reuniones de la pandilla de amigos. La propiedad era de los abuelos de Alberto Gallardo (guitarra rítmica y voz), pero al estar ya deshabitado, pasa a ser lugar principal de reuniones de la pandilla, donde el propio Alberto junto con Eduardo Balsa (guitarra solista), comienzan a dar sus primeros acordes y a componer alguna canción con 2 viejas guitarras españolas.
Con el tiempo, ya teniendo un pequeño repertorio e incluidos en el programa de ensayos para nuevos grupos de la Casa de Juventud de Delicias, deciden buscar un bajista y un batería. Gracias a un anuncio encuentran a Óscar Carrión ( batería del grupo de rock ya desaparecido LA VERDAD) y empieza a definirse lo que iba a ser el estilo del grupo. Tras un periodo de algo más de un año, un buen número de bajistas pasa a formar parte de la banda, pero ninguno se queda el suficiente tiempo como para aportar al grupo estabilidad y estilo. El engranaje se completaría finalmente cuando Enrique Carnicero (bajo) contacta con el grupo a través de otro anuncio. Así, con esta formación, el sonido de Entresuelo empieza a depurarse lentamente, pero por motivos laborales Alberto tuvo que marchar a Irlanda, y es, Alejandra García (voz) la encargada en poner la voz a Entresuelo durante ese periodo, posteriormente Enrique y Alejandra, por motivos de estudio, abandonaron la formación. La disolución de la banda dura hasta muy recientemente, en febrero de 2010, cuando, por fin ya, con la mayoría de los componentes del grupo en Zaragoza salvo Alejandra, deciden volver a formar el grupo, cuya formación en la actualidad es:

Alberto Gallardo Martínez (Voz y guitarra rítmica)
Eduardo Balsa Sediles (Guitarra solista)
Enrique Carnicero Hernández (Bajo)
Oscar Carrión Lostal (Batería)

y así retomar los temas ya compuestos y “casi olvidados” y comenzar una nueva etapa musical, donde los proyectos a más corto plazo son grabar una maqueta y tocar en distintas salas para dar a conocer dicho trabajo discográfico.

Er Zulo

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/erzulo

Sobre mi

Grupo de músicos formado en 2008, en un recóndito lugar de la facultad de Educación de Zaragoza: en el zulo. Surge con el objetivo de disfrutar de la música y de compartir y unir distintos referentes para formar uno solo. La formación inicial surge en el curso 07/08, con voces femeninas, guitarras, violín y cajón. A lo largo del año 2008, tras varios conciertos realizados, las expectativas del grupo aumentan. De esta manera, se incorporaron un bajista y un percusionista más. Hoy en día, “Er Zulo” cuenta con una cantante de rumba –Lorena-, una cantante de Zarzuela –Sara-, dos guitarristas flamencos –David y Paul-, un violinista –Mixel-, un bajo eléctrico –Jorge- un teclado, -Andres- y dos percusionistas –Sergio y David-. Intentando hacerse un hueco en los escenarios, “Er Zulo” va con su música a otra parte a su ritmo y dando la nota.

ESPHERA

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/esphera

Sobre mi

bateria, tecnico de sonido y productor musical del disco debut de ESPHERA

exit

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/exit

Sobre mi

somos un grupo de zaragoza

FENOMENOS PARANORMALES

avatar

Edicion 2010
Mi sitio: www.aragonmusical.com/fenomenosparanormales

Sobre mi

FENOMENOS PARANORMALES comenzó en Epila (Zaragoza) a mitad de 2005 cuando Raul y Miguel nos juntamos para grabar canciones de un grupo que teniamos en nuestros tiempos mozos (Jugada Sencilla, que duró de 1996 a 1999). En estas grabaciones en casa, empezamos de nuevo a componer y nos volvio a entrar el gusanillo de tocar y volver a montar grupo. Asi que le colgamos una guitarra a Fco Jose "Juliete", amigo de toda la vida y un bajo a Juan (hermano de Miguel) y nos pusimos a ensayar.

En febrero de 2006 sacamos nuestra primera maqueta "Un tributo a Jugada Sencilla" y en junio de 2008 logramos sacar nuestra segunda y última maqueta "Un Pozal siempre es Azul" en la que hemos contado con la inestimable e impagable colaboración de gente como Santi Diaz (Los Gandules), Ramón Sanz (D.A.B.), Jose Carlos Egea, Luis Almau... Las dos maquetas han sido grabadas artesanalmente en casa.

Nuestro primer concierto fue en Mayo de 2006 y desde entonces numeros conciertos a nuestras espaldas en bares y festivales, en diferentes pueblos de Zaragoza, Teruel, La Rioja, solos o acompañados con otros grupos como Zulo, Ariday, Draps, Prau, Horas Perdidas, Bogus Band, Despistados, Siniestro Total, Inestables, Sunday Republic, Perfil, etc... entre otros.

Nos definimos como Rock Rural.

Salu y Rocanrol.

Fenomenos Paranormales

1 2 3 4 5 6